Casarse en la India

Boda Real en Rajasthan

Pensaste en celebrar tu casamiento en la India?

Imaginemos por un instante volver atrás en el tiempo. A un tiempo cuando loas Maharajas de Rajasthan vivían lujosamente y con opulencia. Cuando una Guardia Real custodiaba los castillos inmersos en hermosos paisajes. Un tiempo en que vibrantes colores eran parte de toda celebración. Y no había celebración más magnífica que la celebración de un matrimonio.

Hoy solemos relacionar las ceremonias matrimoniales en India con la descripción en libros, películas y documentales en televisión sobre las opulentas y lujosas fiestas de los Maharajas de Rajasthan. Los tiempos han cambiado, y esta majestuosidad está al alcance de quien desea experimentar una boda real al estilo de Rajasthan. Un viaje a India para compartir sus tradiciones y rituales.

Shadi: así se le llama al matrimonio en India. La tradición del matrimonio en India tiene una antigüedad milenaria. En los escritos védicos – Veda en sánscito significa conocimiento – anteriores al surgimiento de la religión hindú, está el origen que luego se adoptó en los rituales, ceremonias y elementos que componen una boda. En India la vida está dividida en etapas. Una de ellas es el matrimonio. La unión no será solamente entre un hombre y una mujer, sino entre dos familias.

En nuestra cultura “occidental” estamos acostumbrados a elegir la fecha de casamiento no solo por una decisión de los novios, sino que se suelen consultar las fechas disponibles en registros civiles y en los templos e iglesias correspondientes a los cultos de los futuros cónyuges. En India una antigua tradición indica que la fecha de casamiento debe coincidir con un momento feliz, por lo que un sacerdote o astrólogo a partir de la fecha de nacimiento de los novios, la posición de los planetas y el calendario hindú calcula y propone el mejor día para contraer matrimonio.

La ceremonia dura varios días, con celebraciones con mucha música, colores y fiesta. La novia recibirá por parte de las mujeres hindúes e invitadas un tatuaje realizado con henna en las manos, antebrazos y pies con símbolos relacionados al amor, felicidad y fertilidad.

El día de la boda el novio llega en un caballo blanco junto a una orquesta y en compañía de sus familiares a la casa de la novia. La boda se celebra en el Mandap, un espacio cubierto decorado con flores, guirnaldas y alfombras. El sacerdote especializado en la ceremonia sánscrita realiza el ritual de las siete promesas, en la cual la pareja da siete pasos alrededor de un fuego sagrado recitando oraciones y promesas. Tras la última vuelta los novios se consideran matrimonio. Si la decisión es contraer matrimonio en India, tal vez algo de nuestra mística y tradición puede integrarse a la ceremonia hindú: algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul.

El Castillo de Kelwa se ubica a 19 Km de Jaipur. Sus muros y majestuosidad de la montaña que se divisa desde allí ofrecen una escenografía de televisión perfecta para la ceremonia con sus esplendorosas artesanías de Rajputana en su interior y los jardines junto a cuadros de los ancestros, muebles antiguos y grandes murales en espacios con techos altos. Coloridos papagayos y loros conforman la decoración del casamiento. A medida que anochece el Castillo se va vistiendo de fiesta.

Este antiguo Castillo tiene varias habitaciones para alojar huéspedes suntuosamente decoradas, vista a los jardines y la piscina. El Castillo de Kelwa es el lugar ideal para un casamiento o renovación de votos. Durante tres días los novios y sus huéspedes se sentirán transportados a la época de los Maharajas!

Castillo de Kalwar

Castillo de Kalwar


Castillo de Kalwar


3 días de casamiento

Incluye:

Auto de lujo entre Jaipur y el Castillo de Kelwar

Auto de lujo disponible durante la ceremonia y fiesta que dura tres días.

Suite para dos personas

Desayuno, almuerzo y cena/carne asada con gran variedad de bebidas durante los tres días.

Iluminación del castillo

Arreglos florales

Elefantes, caballos y camellos.

Música y danzas folklóricas tradicionales

Tiempo para paseos y excursiones

Alquiler de la vestimenta y joyas (con devolución)

Información adicional

El evento del casamiento de tres días puede ser adaptado a los requerimientos de los futuros cónyuges.

El Castillo entero se reservará para este único evento y todas las ceremonias se celebrarán de acuerdo a los rituales hindúes.

Para darle más autenticidad a la boda, el costo incluye la invitación a 25 dignatarios locales y sus familiares en sus atuendos tradicionales, quienes estarán presentes durante las cenas y ceremonias.

Para los familiares e invitados de los novios hay que reservar habitaciones con un costo adicional. De acuerdo al paquete reservado, no deberían surgir costos adicionales para actividades relacionadas al casamiento.

Todos los huéspedes serán tratados con respeto sin importar su edad, raza, orientación sexual, religion o discapacidad. IHCTIndia se compromete a respetar la individualidad y se compromete en crear y brindar una experiencia de casamiento perfecta.

Normas a tener en cuenta

Bebidas alcohólicas disponibles para mayores de 20 años.

El costo incluye dos cenas con variedad de bebidas para un máximo de 25 personas

El costo no incluye alojamiento para los invitados